AIRBNB
A todos nos suena eso de Airbn. En el 2008 dos diseñadores que tenían un espacio libre en su casa decidieron ponerlo a disposición de tres viajeros que buscaban donde hospedarse, hoy en día millones de personas repiten el modelo y se convierten en anfitriones de esos “extraños” y no solo comparten vivencias, también resulta de gran rentabilidad.
Una comunidad basada en compartir que cada vez tiene mas adeptos y competidores por lo que cuidar la imagen del negocio debe ser más que una prioridad. Hablamos de un servicio de confianza 24/7 donde la calidad del producto, en este caso, habitación y/o vivienda, tendrá una reseña publica que puede hacer crecer el negocio o hundirlo.
No siempre una limpieza por parte del propietario es lo mas acertado, contar con profesionales hará que la aventura del cliente y del anfitrión mejore considerablemente. Y como una imagen vale mas que mil palabras, poner el foco de atención en “el negocio familiar” es fundamental.
Las recomendaciones de un proceso de limpieza profesional, que no es otro que un conjunto de prácticas por parte de todos los invitantes, además de, cumplir normas y recomendaciones locales, estas son las siguientes:
1. Lista de tareas por hacer.
2. Preparar el espacio. Ventilar el espacio antes de limpiar y durante el proceso.
3. Limpiar con productos homologados y de calidad. Conocer el producto y su aplicación para cada espacio u objeto.
4. Un tiempo para cada cosa.
- Retirar el polvo y la suciedad de encimeras y suelos
- Pasar la aspiradora, fregar y luego el proceso de desinfectar.
- Menaje de cocina y tejidos (Sábanas, mantas, toallas, etc.) lavar a temperatura alta.
- Lavar las zonas duras con agua y jabón.
5. Desinfectar. Desinfectar consiste en utilizar productos químicos para reducir la cantidad de bacterias en superficies tales como los pomos de las puertas y el mando a distancia de la televisión. Leer las instrucciones de uso es primordial para un resultado seguro y profesional.
6. Comprobación. La lista de tareas previas a la limpieza y desinfección, es comprobada para evitar pasar por alto ningún punto de la lista. (Revisar el manual del anfitrión)
7. Reponer. Para evitar la contaminación cruzada, es importante reponer después de la limpieza de cada espacio, antes de pasar a la siguiente.
No siempre las estrellas de un hospedaje te garantizan todos estos puntos, por ello se recomienda acudir a empresas cualificadas que aseguren la calidad del servicio al completo, ahí entra la limpieza una tarjeta de presentación más allá del nombre o del mismo anfitrión.
En Suayo Servicios contamos con el equipo humano y productos de calidad que garantiza tranquilidad y buen hacer en el proceso de limpieza de cualquier estancia.
Haz que la experiencia sea mutua y duradera, anfitrión y cliente satisfecho.
Contáctanos, será toda una aventura preparar para ti la de otros…
¡Hasta el próximo post!
