UN IMPRESCINDIBLE EN TU EVENTO, EQUIPOS DE SEGURIDAD
Todos alguna vez cuando vamos a algún evento nos surge la duda, al menos de forma remota, si será seguro…Afortunadamente y por lo general, lo es…
Cualquier evento que reúna a un número considerable de personas, se le exige un equipo profesional formado en la seguridad que debe garantizar el bienestar de los presentes.
¿Qué hay detrás de ese grupo humano?
Más allá de la distribución y mantener cierto orden dentro de la complejidad que tiene la vigilancia y protección del lugar, tiene que haber una perfecta coordinación y comunicación; ante cualquier despropósito, la intervención debe ser inmediata y efectiva.
La clave para asegurar el éxito de un evento donde invitados, participantes, publico en general e instalaciones no sorprenda con sucesos inesperados y poco afortunados, es la profesionalidad y formación del equipo de seguridad, es determinante contar con una empresa de servicios que ofrezca estas garantías.
Para ello hay que seguir algunos pasos y acuerdos entre la empresa organizadora del evento y la de seguridad.
1. Planificar. Los riesgos se minimizan cuando existe una previa planificación, las circunstancias de que no salga como se planea, en ocasiones hacen acto de presencia.
· Climatología. Lluvias y vientos inesperados…
· Manifestaciones, huelgas, etc.
· Circunstancias físicas. Incendios, epidemias, etc.
· El entorno físico del evento.
En esta etapa, parte del presupuesto para el evento es recomendable destinarlo para un equipo de seguridad que disminuirá el nivel de probabilidad de caos, además, aportará cierta tranquilidad y confianza.
Hay que estudiar en global los acontecimientos que pueden surgir inesperadamente. Un plan de seguridad determinará el número de personal interno y externo, material técnico que garantice la seguridad de las personas implicadas en el evento y las instalaciones.
2. Plan de acción. Los contratiempos forman parte de la vida, de cualquier persona, y circunstancias, por eso, hay que tenerlos en cuenta y adaptarlo a la demanda y necesidad del acontecimiento.
3. Comunicación y trabajo en equipo.
El equipo de trabajo (plantilla) deben estar muy comprometidos e involucrados; comunicación y experiencia estrecharan lazos más que nunca. Organizadores y seguridad formarán equipos con precisión y adjudicación de roles para poder afrontar cualquier eventualidad. Hay que tener conocimiento y buen manejo del tipo de asistente al evento
4. A tener en cuenta…
· Controladores de acceso. Informar a los asistentes acerca del lugar de la salida, puestos de salud, ubicación de extintores o las rutas de evacuación en caso de emergencia
· Señalizar salidas y pasillo de emergencia, para que no se produzcan atascos o avalanchas en casos de tensión.
Un evento bien organizado, al detalle, no esta exento de los percances, por esta razón, hay que contar con profesionales que garanticen en gran medida, la seguridad de las personas y la buena gestión e imagen del evento y organización.
En Suayo Servicios, contamos con personal cualificado, preparado y especializado en organización, seguridad y atención ciudadana. La seguridad y confianza que buscas te la podemos ofrecer nosotros,
Te invitamos a que visites nuestra web.
Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el próximo post!
